La figura de Educador Vial forma parte del Programa de Educación Vial desarrollado por el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB) y se encarga de favorecer la incorporación de los ciudadanos de nuevos conocimientos, valores y respeto hacia el resto de la sociedad.
Con la figura policial de Educador Vial, el municipio de Andratx cuenta a partir de ahora con dos Agentes de la Policía Local que trabajan directamente con los más jóvenes de nuestro pueblo: un Policía Educador Vial y un Policía Tutor.
La regidora de Educación del municipio, Magdalena Juan, ha destacado la importancia de centrarse en los más jóvenes para conocer las normas viarias y como se tienen que comportar en cuanto a la seguridad vial.
Ha añadido que “a partir del curso que viene, la figura de Educador Vial será un recurso que ofrece el Ayuntamiento a los centros escolares para impartir la asignatura de Educación Vial obligatoria”.
La alcaldesa Estefanía Gonzalvo ha añadido que “gracias a que Andratx dispone de 50 Policías Locales, podemos dividir nuestros agentes y centrarnos en temas concretos que afectan a la sociedad y hacer nuestras calles más seguras. Hace unos años, tener Policía Tutor y Educador Vial trabajando codo con codo no hubiera sido posible”, ha subrayado Gonzalvo.