Según los datos del Ibanat, el incendio ha afectado a un total de 0,9 hectáreas de pinar y olivar, sin haber causado daños en viviendas. Ha sido declarado como extinguido hacia las 11.25 horas de este lunes.
En las labores de extinción han trabajado brigadistas del Ibanat, una vehículo autobomba, un técnico y dos agentes de medioambiente, así como los Bomberos de Mallorca.
Un total de 30 vecinos fueron desalojados en la madrugada del domingo como medida de seguridad tras declararse el incendio hacia las 0:37 horas, si bien horas después pudieron volver a sus hogares a recoger algunos enseres personales, pero aún no se pudieron quedar al no disponer en ese momento de agua ni luz.
El hecho de que en las viviendas aún no hubiera suministro de agua ni de corriente eléctrica se debía a que efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y Bomberos de Mallorca, aún continuaban trabajando en la extinción del incendio.
El fuego fue considerado de gravedad potencial 0, lo que significa que éste puede ser controlado con los medios previstos en el plan Infobal. En estos casos se prevé además que, aún en su evolución más desfavorable, no suponen peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.