La venta ambulante ha ido aumentando en los últimos años de manera exponencial y, cuando se inicia la temporada turística, el descontrol es todavía mayor por la afluencia de turistas, asegura Afedeco.
"Ya en la pasada legislatura, cuando la ex concejal de Seguridad Ciudadana trataba de maquillar estas prácticas con encuestas hechas para beneficiar la imagen de los llamados, “top manta” presentamos con datos de los propios comerciantes que el problema era serio y real y que se les estaba yendo de las manos. Pero a dos meses de elecciones era mejor vender una imagen de tranquilidad”, ha apuntado el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà.
La temporada turística ha vuelto y, con ella, el número de manteros ha crecido exponencialmente, por eso desde Afedeco aplauden el plan de contingencia llevado a cabo por el Ayuntamiento de Palma para poner coto a esta situación de inseguridad.
"Pero al Ayuntamiento le pedimos más, que no vayan únicamente en contra de las personas que estiran sus sábanas con el fin de vender productos falsificados, sino que luchen por erradicar las mafias que hay detrás porque, si no se corta el problema de raíz, jamás terminaremos con esta lacra que nos acompaña año tras año”, concluye Afedeco en un comunicado.