POLÍTICA

“Alguien ha decidido dejar al margen a Armengol, Illa y a Pedro Sánchez”

Koldo García y Francina Armengol.

Entrevista a Koldo García

Joan Miquel Perpinyà | Lunes 08 de abril de 2024
Koldo García Izaguirre, exasesor de José Luis Ábalos, niega haber recibido sobornos en el caso de las mascarillas y afirma que su nombre se utiliza como cortafuegos. Considera que su caso sirve para tapar la ley de Amnistía y critica al PSOE y al Gobierno.

El digital Vozpopuli.com publica este lunes una entrevista hecha a Koldo García Izaguirre, exasesor del exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ahora expulsado del Grupo Socialista y adscrito al Grupo Mixto en el Congreso.

Koldo García, que fue detenido en febrero por la UCO de la Guardia Civil, en el marco de una investigación de la Audiencia Nacional sobre una trama de cobro de comisiones ilegales en la compra de material sanitario en la pandemia por la Covid-19,, afirma que “este asunto no debería llamarse 'caso Koldo', y tengo la impresión de que haber sido designado con mi nombre obedece a que alguien ha decidido dejar al margen a Francina Armengol, a Salvador Illa y hasta al presidente del Gobierno. Un cabeza de turco siempre sirve de cortafuegos”.

El exasesor de Ábalos, que lleva una vida tranquila en Benidorm mientras espera declarar por la investigación sobre el presunto cobro de comisiones en la compra de mascarillas y ha cambiado su apariencia para pasar desapercibido entre los turistas extranjeros, niega haber recibido sobornos en el caso de las mascarillas y afirma estar impaciente por explicarse ante la justicia.

Koldo considera que el caso bautizado con su nombre, ha servido para tapar la ley de Amnistía, “algo que los españoles, entre ellos muchísimos afiliados y votantes del PSOE, rechazan”, además de “todas las demás cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas”.

En relación con la supuesta reunión que él mismo iba a mantener con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, Koldo asegura haber tenido relación “con personas del PP, de Vox, e incluso de Podemos y de Más Madrid”. Y añade: “Pero la supuesta reunión que iba a mantener con Tellado ha sido una exageración más de las que se han venido publicando”.
Koldo lanza una amenaza velada: “Si escribo un libro con todo lo que sé, podría retirarme sin necesidad de trabajar hasta que me muera”, asegura.

s, pero “no me llevé ni un solo euro en comisiones por ello”. Critica la actuación del PSOE y el Gobierno en el caso, en especial con respecto a José Luis Ábalos.

Igualmente, niega haber hablado personalmente con Francina Armengol. “Nunca hablé personalmente con ningún ministro ni presidente regional”, afirma con rotundidad.

Además, se muestra confiado en contar toda la verdad ante el juez y desea proteger a su familia de las consecuencias de sus actos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas