La competición tendrá lugar este sábado, 6 de abril, en la pista del Polideportivo Municipal Germans Escalas con la participación de 300 deportistas en las diversas pruebas que se llevarán a cabo en una jornada continua de diez de la mañana a cinco de la tarde. La entrada al torneo es completamente gratuita.
Salom ha explicado durante el acto que los luchadores y luchadoras, provenientes de España, Letonia, Francia, Bulgaria y Eslovaquia, competirán en las seis categorías de lucha olímpica femenina y masculina, como Sub-7, Sub-9, Sub -11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17.
El director general también ha hecho hincapié en la intención de colaboración de futuros proyectos federativos: "ponemos nuestro esfuerzo y nuestro compromiso en la colaboración estrecha de pruebas que abran nuevos caminos a la ciudadanía", ha explicado.
Por su parte, Capel ha destacado el gran nivel de los deportistas baleares y de los competidores del torneo y ha agradecido al Ayuntamiento de Palma el apoyo para hacer posible la competición: “Es muy importante la hermandad del Ayuntamiento de Palma y de la Federación Balear”, ha concluido.
En representación de la Federación también han asistido el vicepresidente, Miquel Mañogil, y la gerente, Belén Bárcena.