Calvià ha lucido este miércoles su oferta gastronómica local e internacional que participa en la Mostra Calvià, que este año cuenta con una imagen renovada con más de cincuenta restaurantes inscritos, 15 más que en la edición de otoño.
El chef Javier Soriano, de La Gran Tortuga, ha ofrecido un 'showcooking' a los asistentes en un evento dinamizado por Koldo Royo. La Mostra se llevará a cabo todos los fines de semana de abril con menús a 18, 22 y 35 euros.
Para diversificar la Mostra, además del clásico Menú Mostra Calvià, se introduce una nueva modalidad llamada Menú Gastro Calvià, que consiste en un menú degustación con los platos más destacados, incluyendo la opción de maridaje de vinos, cuyo precio y formato son establecidos directamente por los restaurantes participantes y que oscilan entre los 50 y los 95 euros.
A este acto de presentación han asistido el alcalde, Juan Antonio Amengual, junto la teniente de alcalde de Turismo, Elisa Monserrat; el concejal de Comercio, Benito Ferrer; y la directora general de Turismo del consistorio 'calvianer', Carmen Peñas.
Para Amengual la Mostra "va a ser un éxito que nos permitirá generar un movimiento en la economía de los restaurantes y de la oferta complementaria de Calviá”, y ha ensalzado que el equipo de gobierno y todos los que trabajan en este proyecto crean "productos y elementos que permiten orientar a Calviá, de manera estratégica, hacia la desestacionalización". “Siempre hemos hablado del sol y playa, obviamente, por toda la costa que tenemos; el deporte, por todas nuestras instalaciones deportivas; la cultura, por nuestros teatros; y, por supuesto, por nuestra oferta gastronómica, que son todos los restaurantes diseminados por todo el municipio".
Desde el consistorio 'calvianer' se quiere poner en valor la gastronomía como un elemento diferenciador de Calviá, para que tanto la gente del municipio como todos los residentes en Mallorca y visitantes tengan una oportunidad de conocer su riqueza culinaria.