En una entrevista a la Agencia EFE, Carrizosa, que encabezará la lista de Cs a las elecciones catalanas, señala que "para presentarse a las elecciones autonómicas catalanas tiene que estar empadronado en Cataluña, y todo el mundo sabe que lleva siete años fugado".
Por ello, el representante de la formación liberal subraya que lo presentado por el expresidente catalán es "un padrón meramente ficticio, que no responde a la realidad".
Así pues, Carlos Carrizosa asegura que su formación impugnará la candidatura de Puigdemont "ante la Junta Electoral y ante el propio Tribunal Supremo si hace falta", ya que lo que busca es que "se le apliquen las leyes exactamente igual que a cualquier otro candidato".
En cuanto a su formación, y una vez descartada la posibilidad de concurrir a las elecciones junto al Partido Popular, Carrizosa apunta en la misma entrevista que aspira a lograr grupo parlamentario propio.
Confía así en que los malos augurios que pesan sobre Cs --las encuestas apuntan a que pasará de los 6 escaños actuales a 0-- no se hagan realidad y que estos comicios sean "un revulsivo" para la formación liberal.