POLÍTICA

El Govern entregará a la oposición la documentación del 'caso Koldo'

Dictamen del Parlament

Redacción / Agencias | Miércoles 27 de marzo de 2024

La oposición recibirá toda la documentación del expediente sobre las mascarillas 'fake' adquiridas en la anterior legislatura a la empresa Soluciones de Gestión, investigada en el 'caso Koldo'. El Parlament ha dictaminado este miércoles aceptar la petición en ese sentido realizada por el PSIB-PSOE, de manera que los grupos de la oposición no tendrán que desplazarse al IB-Salut como le había propuesto el Govern.



En la petición a la Mesa, el portavoz del grupo socialista, Iago Negueruela, asegura que su grupo ha tenido conocimiento por parte del PP y los medios de comunicación de que el Ib-Salud tiene un CD con la información solicitada.

Así, el PSIB-PSOE considera que no es necesario que los partidos se desplacen a la sede del Ib-Salud en Palma para analizar toda esta documentación, como inicialmente se les había propuesto desde el Govern.

Ahora, la Mesa ha dictaminado que el Govern debe ser quien envíe a los grupos el expediente completo de la compra y el reclamo del dinero a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, "lo antes mejor y sin dilación", según incide el PSIB. La documentación deberá enviarse en digital o formato legible en la Cámara autonómica.

La respuesta oficial de la Conselleria a la petición de los grupos para acceder al expediente había sido que los diputados se desplazaran para recoger la información en un CD, según ha indicado Més per Mallorca en una nota de prensa.

Así, Més ha remarcado que, según el reglamento, el Govern estaba obligado a enviar el expediente a los grupos parlamentarios antes del 22 de marzo, y critican que "se dilate el envío" de esta documentación, especialmente cuando se ha abierto una comisión de investigación sobre este asunto.

Este caso está también pendiente del nombramiento de los representantes de Vox y PSIB en la comisión de investigación para poder ponerla en marcha. La Comisión estará presidida por Vox y contará con 7 representanes del PP, 2 de Vox, 5 el PSIB, 1 MÉS per Mallorca y 1 MÉS per Menorca, en proporción a la composición del pleno del Parlament.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas