En el vídeo publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, Middleton explica que "en enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa".
"La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales", ha afirmado la princesa de Gales.
Middleton llevaba alejada del foco mediático más de 2 meses, cuando Buckingham Palace emitió un comunicado anunciando que se había sometido a una intervención médica y que se estaba recuperando.
Sin embargo, los medios comenzaron a preguntarse por su estado de salud, dado el hermetismo con el que trató el tema la monarquía británica.
El 25 de diciembre de 2023 fue la última vez que se pudo ver en público a Kate Middleton y su siguiente aparición fue en redes sociales en una foto que ella misma compartió en su perfil de Instagram con sus hijos para felicitar el Día de la Madre en Reino Unido.
Pero esta foto, lejos de acallar los rumores sobre los motivos de su ausencia, se avivaron después de que ella misma reconociera haber manipulado la imagen.
Después de la última controversia con la imagen, algunos medios británicos afirmaron que la Casa Real británica ya habría puesto fecha para su reaparición: el 17 de abril. Sin embargo, este lunes salió a la luz un vídeo, donde se podía ver a la princesa de Gales junto a su marido, el príncipe Guillermo.
El vídeo, que se habría grabado en teoría el pasado fin de semana, se podía ver a Middleton sonriente y testigos afirmaban a The Sun y TMZ que la habían visto "feliz, relajada y con aspecto saludable" disfrutando de una tarde de compras.