Una patrulla de la Policía Local de Palma detuvo la semana pasada a una pareja por agredirse mutuamente en un caso de violencia de género y doméstica. Una patrulla se desplazó a la zona centro de Palma tras recibir una llamada de vecinos que alertaban de gritos y una fuerte discusión en un domicilio.
Los agentes observaron que la mujer presentaba distintos hematomas y señales de estrangulamiento en el cuello. A pesar de la negativa de la mujer a colaborar y su insistencia en que no había sucedido nada, se procedió a la detención del hombre, hondureño de 25 años, por un presunto delito de violencia de género.
En la lectura de derechos, el detenido solicitó asistencia médica. Durante la exploración, se le apreció un corte sangrante de unos 25 centímetros en el tórax, producido por unas tijeras, así como marcas de mordisco en el pecho. Los agentes estimaron que la hasta ahora víctima, también fue agresora y, por tanto, procedieron a su detención por un presunto delito de violencia doméstica.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad provisional con cargos. Al presentar la víctima una valoración policial de riesgo alto, se continuará con las medidas de protección establecidas en el protocolo VIOGEN.