EMPRESA

Trasmed incorpora a su ruta Palma-Barcelona un nuevo buque

'Ciudad de Sóller'

Redacción | Viernes 22 de marzo de 2024
Trasmed, la naviera española del grupo Grimaldi, incorpora a su flota un nuevo buque, que destinará a la ruta Palma-Barcelona. Así, el 'Ciudad de Sóller', en homenaje a la localidad del norte de la isla, sustituirá al 'Ciudad de Alcúdia', que finalizará sus servicios a principios de abril. En todo caso, no podrá cubrir la ruta entre Mallorca y la capital catalana hasta primeros de mayo, cuando el buque incorpore la bandera y la tripulación españolas.

El ‘Ciudad de Sóller’ forma parte de la flota de Grimaldi Lines, pero bajo el nombre de 'Igoumenitsa' y está dedicado al transporte marítimo de carga rodada.

Su primer viaje comercial con su actual nombre lo realizará desde los astilleros de Turquía hacia Valencia y, posteriormente, partirá hacia Palma, iniciando así su servicio y posicionándose en la ruta Palma-Barcelona.

Por cuestiones legales relacionadas con los plazos administrativos de la legislación italiana, el 'Ciudad de Sólle'r llevará por nombre 'Igoumenitsa' y su bandera y tripulación serán italianas durante los dos primeros meses de servicio, hasta el 25 de mayo, aproximadamente, para cumplir con los requisitos establecidos por la ley para el cambio de bandera a la española y la incorporación de la tripulación de Trasmed.

Para Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimadi en España, "se trata de un buque con mejores prestaciones que el Ciudad de Alcúdia, tanto para la carga como para el pasaje. Es además un buque más moderno y que nos permitirá seguir reduciendo las emisiones, en línea con la política de la compañía".

El nombre ‘Ciudad de Sóller’ ha sido seleccionado como un tributo a la localidad costera mallorquina, que históricamente ha desempeñado un papel crucial como punto de conexión marítima entre Mallorca, Valencia, Barcelona y el sur de Francia.

Según apunta la compañía en un comunicado, esta elección "refleja el compromiso de Trasmed con las comunidades locales y reconoce, de esta forma, la rica historia marítima de este enclave marítimo de la isla de Mallorca".

Asimismo, la incorporación del 'Ciudad de Sóller' a la flota de Trasmed "representa un paso más en los esfuerzos de la naviera por ofrecer soluciones de transporte marítimo eficientes y sostenibles en el Mediterráneo español.

Por su parte, el ferry ‘Ciudad de Palma’, que hacía esta ruta actualmente, pasará a cubrir la línea Valencia-Palma y los ferries ‘Ciudad de Barcelona’ y ‘Ciudad de Granada’ se cruzarán en los servicios de Valencia-Ibiza, Barcelona-Ibiza y Barcelona-Mahón.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas