SUCESOS Y TRIBUNALES

"Soy español de raza aria y los moros son unos violadores"

Delito de odio en Santa Pagesa

Redacción | Martes 19 de marzo de 2024
Un joven español, de 24 años de edad, ha sido detenido por un delito de odio y otro leve de lesiones tras atacar a un hombre en compañía de su pareja y llamarle "violador, invasor y maltratador", entre otras vejaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, cuando presenciaron durante una patrulla una discusión entre el joven, de origen español, contra un hombre, también español y de origen venezolano, cerca de la plaza Santa Pagesa, y decidieron intervenir para interrogar a los interlocutores.

En un primer momento, la pareja explicó que el otro implicado se había acercado a ambos sin mediar palabra, dio un empujón y estiró el bolso a la mujer.

A continuación, procedió a golpear al chico en la cara mientras le decía "yo soy español de raza aria y defensor de los derechos de los españoles", a lo que añadió "los moros son unos violadores", aparte de demás insultos y alusiones a la población árabe, según la Policía.

La mujer que lo acompañaba y un vecino que había sido testigo desde su domicilio confirmaron los hechos ante los agentes. En este punto, tras ser interrogado, el presunto agresor también confirmó la versión y volvió a proferir más insultos contra este colectivo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas