En un comunicado, el grupo empresarial ha señalado que en todos estos concursos se han analizado las operaciones por la Administración Concursal y han sido declarados como "fortuitos" en los diferentes procedimientos, sin oposición de la Administración Tributaria, que estaba personada en todos ellos. El grupo se ha referido al registro que agentes de la Agencia Tributaria habrían ejecutado en el domicilio del empresario.
Tanto la deuda como las sociedades son perfectamente conocidas por la Administración Tributaria, hasta el punto de que es la deuda de las sociedades que aparece desde hace muchos años en los listados de morosos, por lo que está perfectamente identificada, según el comunicado.
El grupo empresarial insiste en que Matthias Kühn no tiene deudas en ejecutiva con la Administración Tributaria, que una parte importante de las deudas se encuentran garantizadas, y que sobre el resto hubo un ofrecimiento en 2018 de garantía con la posible indemnización del pleito de Muleta, si bien el ofrecimiento nunca fue contestado por la Administración tributaria.
En el comunicado, el Grupo Kühn subraya que todas las actuaciones surgen varios días después de la publicación de la sentencia por la que se reconoce una indemnización de 96 millones de euros por la recalificación de Muleta.