"Hay que ir piano, piano y yo ya estoy centrado en el Valencia (próximo rival de los bermellones). Ocho puntos con 27 en juego no es una ventaja tangible que se pueda medir en porcentajes para decir que, con la victoria de hoy, tenemos media permanencia", ha explicado el mexicano.
"En el fútbol he visto cosas peores. Un equipo, cuyo nombre no diré, nos pasó por encima y nos superaron en la tabla. Su míster dijo que ya estaban preparando el proyecto en Primera. Después, perdieron todos los partidos y les sacamos una ventaja de 7 a 9 puntos porque se nos apareció la Virgen", agregó el "Vasco", recordando otras situaciones vividas en su larga trayectoria profesional.
Al técnico de Ciudad de México también le han preguntado en la rueda prensa por los goles marcados por defensas en los últimos partidos, como el del central Antonio Raillo que le dio el triunfo a su equipo. "Le doy valor cero. Todos atacan, todos defiende y hace el gol el que puede. No reparo en ello", ha respondido el azteca.
Tras elogiar el partido que hizo el Granada en Palma y de ensalzar al portero argentino Augusto Batalla -"estuvo sensacional", el técnico bermellón ha argumentado el cambio táctico registrado por su equipo en la segunda parte. "Ellos nos presionaban muy bien y no nos permitían enlazar con los interiores. (Manu) Morlanes le dio otro 'tempo' al equipo con un doble pivote y una línea de cuatro defensas, ya que me sobraba uno en el partido que planteó el Granada. Eso cambió la dinámica", ha subrayado.