Las subvenciones pueden destinarse a la compra de equipamiento necesario para modernizar el establecimiento, como mobiliario, maquinaria, instalaciones, sistemas de alarma y seguridad, TPV y cajones de cobro automático inteligente, entre otras, según ha precisado la consellería este viernes en una nota de prensa.
Se podrán también realizar mejoras de la imagen del comercio o para obras y reformas que mejoren y modernicen la empresa.
Asimismo, se podrán solicitar ayudas por gastos o actividades de inversión ejecutadas entre el 16 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024.
Estas ayudas las podrán solicitar autónomos o titulares de pequeñas empresas del sector del comercio minorista o determinadas empresas de servicios, dentro de la categoría de microempresa, pequeña y mediana empresa. En tdoos los casos, el establecimiento debe estar en Baleares y debe realizar venta presencial.
Por su parte, el plazo para justificar las actividades y solicitar las ayudas finalizará el 15 de septiembre de este año.
Finalmente, la consellería ha puesto de relieve el incremento del 7,4 por ciento que ha aplicado al presupuesto de la convocatoria, que ha pasado de los 2,5 millones del pasado año a los 2,7 millones del ejercicio en curso.