SUCESOS Y TRIBUNALES

Detenido dos veces en seis días por robos en 17 vehículos

Ambas 'in fraganti'

Redacción | Lunes 11 de marzo de 2024
Un varón de 20 años de edad ha sido detenido dos veces en seis días por la Policía Nacional por haber cometido robos en 17 vehículos, en los que entraba rompiendo una ventanilla o rompiendo las manetas de las puertas. En ambas ocasiones el ladrón fue pillado 'in fraganti' por los agentes, que descubrieron también que guardaba parte de su botín en el trastero de una finca en la que también actuó y a la que accedía por ser amigo de una de las personas que vivía en ella.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado 28 de febrero, en las barriadas de Plaça de Toros y Son Oliva, cuando una llamada alertó de la presencia de un hombre dentro de un vehículo propiedad de uno de sus vecinos. El vehículo estaba estacionado en el aparcamiento de la finca.

Al llegar al lugar de los hechos, el hombre seguía dentro del vehículo, del que fue sacado con diversos objetos: bolsas, herramientas, guantes, linterna, navajas, un destornillador de punzón y un cúter, entre otros. El vehículo presentaba además la ventanilla trasera fracturada.

Los agentes hablaron también con varios vecinos, que les mostraron que sus vehículos también presentaban fracturas en las ventanillas y algunos daños en las cerraduras. Los interiores estaban revueltos y les faltaban diversos objetos.

Les manifestaron también que el joven solía frecuentar la zona de los trasteros de la finca, ya que tiene una amiga en el edificio que le permite entrar a ella. Al registrar el trastero al que solía acudir, los agentes encontraron un bolso con tres móviles en su interior.

En total, eran cinco los vehículos de ese aparcamiento afectados por el presunto delincuente, si bien a ellos se sumaron otros dos vehículos que los agentes encontraron en una calle cercana con las ventanillas fracturadas y sangre en el interior de uno de ellos.

Ese mismo día, y también en esa zona, otros agentes localizaron otros dos vehículos más con daños en las ventanillas y con el interior revuelto. Los propietarios echaban a faltar diversos objetos y también se encontraron otros objetos abandonados en la acera, entre ellos una aspiradora, un maletín y unas gafas de sol.

Por todo ello, el varón, de origen mabrebí, fue detenido como autor de un total de 9 robos con fuerza en el interior de vehículos.

Pero cinco días después, el 4 de marzo, otros agentes detuvieron al mismo joven como presunto autor de otros ocho delitos de ese mismo tipo. En este caso, los hechos tuvieron lugar en el barrio de Son Gotleu cuando observaron al detenido revisando varios vehículos estacionados.

Los agentes siguieron al joven, que en un momento dado dio un golpe en una de las ventanillas de un vehículo. Los agentes le encontraron en su interior, con una bolsa con numerosos objetos en el interior, entre ellos 17 herramientas, un bolso, joyas, dos pares de guantes y una navaja.

Posteriormente, los agentes realizaron una inspección de la zona, donde localizaron otros siete vehículos con signos de haber sido forzados, por lo que se procedió a la detención del varón como presunto autor de ocho robos con fuerza en interior de vehículo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas