PART FORANA

Denuncian al Ajuntament de Manacor por "la matanza indiscriminada de palomas"

En Porto Cristo

Tommy M. Jaume | Jueves 07 de marzo de 2024
Los animalistas están indignados. Tanto que la formación Progreso en Verde han denunciado ante Fiscalía al Ajuntament de Manacor y a su alcalde, Miquel Oliver, por "la matanza indiscriminada de palomas" que habría tenido lugar el pasado miércoles en Porto Cristo.

Según la formación, "alrededor de 113 palomas habrían sido abatidas de forma sanguinaria y cruel, algo totalmente prohibido por ley". Además, recuerdan que "la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad prohíbe la captura de aves silvestres".

"Está prohibido matar, dañar, molestar o inquietar intencionadamente los animales silvestres, sea cual sea el método utilizado o la fase de su ciclo biológico", subrayan desde Progreso en Verde antes de apuntar que "la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales" señala que "las entidades locales antepondrán el control poblacional no letal de la fauna urbana en sus planes de actuación en materia de protección animal garantizando los derechos de los animales".

¿QUÉ DICE EL CONSISTORIO?

El pasado miércoles, el Ajuntament de Manacor comentó en Instagram que la intervención se llevó a cabo con el objetivo de "reducir la población de estos pájaros, que causan molestias por el gran número de excrementos que depositan en la vía pública, terrazas, establecimientos y viviendas".

Además, desde el consistorio han anunciado que "se ha programado una nueva batida en Porto Cristo para el 11 de marzo, que se centrará principalmente en la calle de Bordils, Passeig de la Sirena y la avenida Joan Servera Camps, entre otros. Próximamente también se programarán actuaciones en s'Illot, Cala Anguila, Cala Mendia y Manacor".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas