A pesar del holgado resultado encajado, los catalanes han podido adelantarse en el marcador cuando se llevaban disputados 20 minutos de juego. Entonces, ha aparecido Joan Pol para volver a vestirse en héroe con una doble intervención llena de reflejos ante sendos disparos de Sergi Pérez.
Pasada la media hora, Alexander Woiski ha superado a la defensa rival en velocidad para picar el cuero con calidad ante la salida del portero. Apenas cinco más tarde, Pablo Moya ha aprovechado un balón suelto dentro del área para disparar con la zurda al fondo de las mallas y, todavía en la primera mitad, Scuri ha servido en bandeja el tercero a Woiski.
A la hora de juego, el 'killer' mallorquinista -hermano mayor de Antonella, la única futbolista de la cantera bermellona- ha firmado su 'hat trick' tras una asistencia de Cesc. Luego, en el minuto 69, Axel se ha apuntado el definitivo 0-5 tras culminar una trabajada acción coral del ataque de unos barralets que han acabo con diez tras ser expulsado con roja directa Jan Salas en el 78.
BADALONA (0): Víctor, Santi, Riki (Joel, min. 81), Agui, Hugo, Sergi (Linde, min. 46), Tomy, Markel (Jodra, min. 62), Willy, Mario (Pau, min. 46) y Juan (Dídac, min. 76)
RCD MALLORCA (5): Joan Pol, Alberto (Carles, min. 46), Ávila, Moya, Gabi R. Guzmán, Cesc, Jandro, Woiski (Torà, min. 71), Jan Salas y Scuri (Bejarano, min. 63)
COLEGIADO: Álvarez Rodríguez (comité castellanoleonés)
GOLES: 0-1 Woiski (min. 33); 0-2 Pablo Moya (min. 38); 0-3 Woiski (min. 43); 0-4 Woiski (min. 60); 0-5 Axel (min. 69)
La del próximo domingo será la cuarta final de la Copa del Rey del juvenil del RCD Mallorca. La primera tuvo lugar el 25 de junio de 2000, cuando los por entonces dirigidos por Tomeu Llompart cayeron en Valdepeñas ante el FC Barcelona (1-2).
Dos años más tarde, el 29 de junio de 2002, ambos elencos repitieron resultado en la gran final disputada en el Estadio La Fuensanta, ubicado en Cuenca. El curso siguiente, en concreto un día después de que el primer equipo alzara la Copa en Elche, los imberbes bermellones sucumbieron en El Tolarín, estadio de la SD Ponferradina frente al RCD Espanyol de Ángel Pèdraza en la prórroga (1-3).