Los hechos tuvieron lugar sobre las 1:30 de la madrugada del pasado lunes en la calle palmesana de Cala Llombards. La mujer, a pesar del aparatoso accidente, salió ilesa. Una vez que se presentaron en el lugar agentes de la Policía Local de Palma, sometieron a la mujer a un control de alcoholemia, que resultó positivo, y por mucho: 0,93 miligramos por litro de alcohol en aire expirado. Eso supone casi cuadriplicar la tasa máxima permitida (0,25).
La buena noticia es que tras este suceso no ha habido heridos, ya que todos los coches que sufrieron daños estaban aparcados y sin sus conductores al volante. También es importante destacar que la velocidad máxima permitida en la vía era de 30 kilómetros por hora y, a la espera de las investigaciones, la Policía asegura que lo más seguro es que la conductora superara con creces esa velocidad en el momento del impacto.
Los agentes informaron a la conductora ebria de su condición de investigada, no de detenida, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.
Finalmente, se realizaron las gestiones oportunas para identificar a los propietarios de los vehículos implicados y se les indicó el procedimiento a seguir para la reclamación de daños.