El emblemático torneo de Indian Wells ya ha dado a conocer los esperados cuadros, y no se puede decir que el retorno de Rafa vaya a ser precisamente sencillo. El mallorquín debutará ante el bombardero canadiense, Milos Raonic. Se trata de un jugador experimentado que últimamente también lo ha pasado mal con las lesiones, pero con un arma letal en superficies rápidas: un saque muy poderoso.
En caso de superar ese primer escollo, ya estará esperando en segunda ronda Holger Rune. El danés de 20 años y número 7 del ranking es uno de los jugadores más prometedores del circuito, y aunque es cierto que no vive su mejor momento, se trata de un rival muy complicado.
Para seguir con el camino, de momento ficticio, Nadal podría enfrentarse a jugadores tan peligrosos como Taylor Fritz, y más adelante contra Dimitrov o Medvedev en unos hipotéticos cuartos de final. En caso de enfrentarse a Novak Djokovic solo podría hacerlo en semifinales y, para una hipotética final, se las podría ver con Carlos Alcaraz o Jannik Sinner.
Un torneo de categoría Masters 1000 siempre cuenta con los mejores jugadores del mundo y no hay lugar para los partidos fáciles, pero Rafa tendrá que enfrentarse a contrincantes especialmente complicados si quiere llegar a levantar el trofeo en tierras norteamericanas.