Un hombre de 30 años, de origen marroquí, ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones por golpear a puñetazos y romperle las gafas a un conductor de un autobús de Palma que le había pedido que bajara el volumen de su móvil.
Los hechos se produjeron la tarde del pasado miércoles en el interior de un autobús urbano que estaba realizando su ruta habitual.
Uno de los usuarios del transporte público estaba haciendo un uso indebido de un dispositivo de sonido, por lo que el conductor le pidió atenuara el mismo, pero hizo caso omiso, ha detallado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
Una vez que llegaron a la parada situada en el aparcamiento del hospital de Son Espases en Palma, el conductor se apeó del autobús para realizar un descanso y al regresar al vehículo fue abordado por el usuario que empezó a agredirle propinándole múltiples puñetazos en el rostro y provocando que la víctima cayera al suelo, rompiéndose las gafas.
Durante la agresión el usuario le gritaba profiriéndole amenazas de muerte e insultos.
Varios vigilantes de seguridad del centro hospitalario pudieron contener al agresor hasta que llegó instantes después una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que se hizo cargo de la intervención.
Los agentes comprobaron que el conductor del autobús sufrió lesiones y presentaba una herida que precisó puntos de sutura, además de las gafas fracturadas. L
os agentes detuvieron al pasajero como presunto autor de un delito de lesiones.
El detenido cuando iba a ser asistido en el centro médico se autolesionó, teniendo que ser contenido para evitar que siguiera golpeándose.