POLÍTICA

El Govern niega que el expediente de reclamación de las mascarillas haya caducado

Antoni Costa

Caso Ábalos

Joan Miquel Perpinyà | Jueves 29 de febrero de 2024
El Govern niega que la reclamación administrativa de 2,6 millones de euros a la empresa Soluciones de Gestión, haya caducado. Igualmente asegura que ningún alto cargo del Govern o del Servicio de Salud se ha reunido con personas involucradas en el caso.

"El expediente de reintegro por la vía administrativa no ha caducado. Es más, se ha iniciado una nueva vía de reintegro, por el importe total de 3,7 millones, por la vía penal, con la personación como acusación particular". Con esta rotundidad se ha manifestado el vicepresidente y portavoz del Govern de les Illes Balears, Antoni Costa.

Costa ha insistido en la vigencia del expediente de reclamación. "Hay una sentencia del Tribunal Supremo del mes de enero, pero el inicio del expediente de reintegro es anterior. Y hay un informe de la Junta Consultiva de Contratación que acredita que son 8 meses y estamos en plazo", ha explicado el portavoz del Govern, quien ha clarificado que la sentencia del Supremo no es de carácter retroactivo.

"El problema es que el anterior director general del Servei de Salud acreditó que se había cumplido el contrato. Esto es un problema. Dio la razon a la empresa y esto constituye un obstáculo", ha lamentado Costa.

Además, ha denunciado que "los únicos que parecen tener un interés claro en que el expediente haya caducado son, sorprendentemente, el PSIB-PSOE, el señor Negueruela y la trama de Koldo y sus compañeros. Desde luego, el Govern no tienen ningún interés".

Por otro lado, Costa ha afirmado con total rotundidad "que ningún alto cargo del IbSalut o el Govern se haya reunido con estas personas", negando al mismo tiempo que haya habido presiones sobre el Ejecutivo que preside Marga Prohens.

El Govern balear ha admitido este jueves contactos de técnicos o funcionarios del Servicio de Salud de Baleares con personas de la empresa de la trama "o el propio Koldo" en el marco de la tramitación del expediente de reintegro iniciado, como fue la visita de dos representantes de la empresa contratista visitaron los almacenes del IB-Salut, pero "en ningún caso" con altos cargos del IbSalut o del Ejecutivo autonómico.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas