La información publicada este jueves por El Confidencial revela que el comisionista del Ministerio de Transportes, Víctor de Aldama, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ofrecieron a Begoña Gómez dos oportunidades de negocio que coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia de la cartera dirigida entonces por José Luis Ábalos para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional en el 'caso Koldo'.
Fuentes del PP han señalado que el comité de seguimiento del PP sobre esta trama se reunirá de urgencia "para analizar las novedades que recogen varios medios de comunicación". "Especialmente, la referida a varias reuniones de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con una empresa rescatada con dinero público -rescate autorizado por su marido-, y con el empresario clave en la trama de corrupción, detenido la pasada semana, Víctor Aldama", han señalado fuentes del PP.
Además, 'Génova' ha avanzado que el presidente del PP hará referencia a "estas nuevas revelaciones en el arranque de su intervención en el Senado", donde va a presentar una iniciativa para que se restituyan las bonificaciones a las empresas radicadas en Ceuta y Melilla.
Según el PP, "a los seis ministros, dos secretarios de Organización del PSOE, dos gobiernos autonómicos, la presidenta del Congreso y las personas de máxima confianza de Sánchez para hacerse con el control del PSOE y que están implicadas en la trama, ahora se suma la noticia relacionada con la esposa del presidente".
"Todas las informaciones de las últimas horas coinciden en una cosa: el escándalo es cada vez más grande y afecta a un círculo cada vez más próximo a Sánchez", han agregado las mismas fuentes.
Por todo ello, el PP ha insistido en que el presidente del Gobierno "está obligado a aclarar ante todos los españoles y de forma inmediata cuál considera que es su responsabilidad institucional, política y personal en la trama que afecta a su partido y a su Gobierno", han señalado fuentes de la formación.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha tachado de "delirantes" algunas informaciones publicadas este jueves que, desde su punto de vista, sólo buscan "ensuciar por ensuciar" y ha remarcado que "un empresario se reúne con mucha gente".
A su llegada al Congreso, se ha preguntado al dirigente sobre la información que recoge 'El Mundo' sobre que el exministro José Luis Ábalos se reunió el pasado mes de enero en una marisquería con el que fuera su colaborador, Koldo García, investigado por la trama de cobro de comisiones por la venta de material sanitario en la pandemia.
López ha contestado que no había visto la foto que ilustra esa noticia en la que se ve a Ábalos con su exasesor en el citado restaurante. "Ir a comer, me parece que tampoco es ningún delito, porque era su asesor hasta hace bien poco", ha dicho.