TURISMO

Los residentes en Baleares apuestan por la nieve y la Península en este Puente

1 de marzo

Laura del Amo | Miércoles 28 de febrero de 2024
Llega un puente teñido de blanco. Y es que la nieve es una de las principales opciones de los residentes en Baleares para este Puente del 1 de marzo, en el que el grueso de los viajes se realizarán a la Península. Los parques temáticos son también muy solicitados estos días ya que buena parte de los colegios se toman unos días de descanso a partir de este miércoles. En todo caso, según señalan desde Aviba, la cercanía de la Semana Santa ha restado algo de protagonismo al Puente.

El presidente de Aviba, Pedro Fiol, ha señalado en declaraciones a mallorcadiario.com que este Puente "ha tenido mucha aceptación, sobre todo entre las familias", pero al estar tan cerca de la Semana Santa se han distribuido las reservas ya que "los residentes no suelen hacer las dos festividades, eligen una u otra".

Fiol ha indicado que "la operativa de vuelos directos para el Puente ha funcionado en general", salvo algún caso que también estaba programado para Semana Santa y no se ha podido llenar finalmente.

Pero sin duda la gran protagonista es la nieve, sobre todo el destino Andorra y en menor medida Sierra Nevada. "Las nevadas de los últimos días han logrado reactivar las reservas hacia esos destinos", ha señalado.

Asimismo, dado que hay numerosos colegios que aprovechan la fiesta del 1 de marzo para disfrutar de los días que tienen de libre elección, generando en este caso un puente de cinco días, "también han funcionado muy bien las reservas a Disneyland París".

"Este es un puente muy estimado por nuestros residentes para ir a parques temáticos porque los puentes de ámbito nacional se consideran temporada alta en esos parques, por lo que estos días pasan más desapercibidos" en cuanto a precios.

Buenas perspectivas para Semana Santa

Las reservas para Semana Santa tienen "un pronóstico bastante bueno", según el presidente de Aviba, que ha reconocido que el inicio temprano de la temporada, cuando aún están en la memoria las vacaciones de Navidad, "hace que nos cueste más ofrecer el producto".

A pesar de ello, subraya que ya no están disponibles las buenas ofertas para Semana Santa y que pensar en salir este Puente a última hora "sería complicado, no solo por precios sino también por disponibilidad de plazas".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas