SOCIEDAD

Baleares, en alerta por fuertes rachas de viento y mala mar

(Foto: J. Fernández Ortega).

La inestabilidad se prolonga

Malik Dehouche | Lunes 26 de febrero de 2024
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este lunes, 26 de febrero, la inestabilidad se apropiará de Baleares. Se espera que el viento sea protagonista, con rachas que podrían alcanzar ocasionalmente los 80 kilómetros por hora y que el estado del mar sea malo, con olas que podrían alcanzar los tres metros de altura.

Todo ello ha obligado a la AEMET a decretar la alerta amarilla en Baleares por fuerte viento y oleaje. Además, el cielo permanecerá nublado la mayor parte del día y podría haber chubascos ocasionales durante toda la jornada.

A pesar de esta alerta, no se espera que haya un cambio relevante en las temperaturas, y es que las máximas serán de 17 grados y las mínimas rondarán los 6-7 grados.

INESTABILIDAD TODA LA SEMANA

Se espera que esta inestabilidad sea protagonista en Baleares durante gran parte de la semana. Según la AEMET, todos los días de esta semana hay probabilidad de lluvias, excepto el jueves 29, donde el sol lucirá para dar un respiro al cielo nuboso, que volverá a ser el actor principal durante el fin de semana.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas