Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un mensaje en 'X' acompañado por una foto de la Dirección General de Tráfico que permite apreciar la intensidad de la granizada.
Según la Aemet, la granizada que ha caído esta madrugada en el Port de Pollença ha sido ocasionada por una fuerte tormenta que se ha formado en la zona.
La estación automática en el Port de Pollença ha registrado unos 10 litros por metro cuadrado en media hora, según ha añadido la Aemet.
Un frente atlántico dejará este sábado un tiempo frío, con nevadas en cotas en los 500/700 metros en el nordeste peninsular, rachas fuertes de viento que pondrán a Galicia en aviso rojo (riesgo importante) por fenómenos costeros y en naranja a Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía y Melilla.
De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Baleares puede haber algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta y granizo pequeño, preferentemente en Mallorca y Menorca. Cota de nieve en los 1.000 metros.
Las temperaturas irán en descenso y el viento soplará moderado, con algún intervalo de fuerte en Pitiusas.