La Policía Nacional ha detenido en Palma y puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a un hombre de 30 años sobre quien pesaba una orden internacional dictada en Perú por su presunta participación en un homicidio cometido durante el robo de un domicilio.
Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior, el arresto se produjo el lunes después de que el pasado mes de agosto se iniciara una investigación sobre el paradero de este hombre a raíz de informaciones que se señalaban que podía estar residiendo en Mallorca.
Finalmente fue localizado en Palma y, una vez confirmada plenamente su identidad, se procedió a su detención en la tarde del 19 de febrero.
Se le acusa de asaltar en mayo de 2017 una vivienda en Perú cuyo morador fue asesinado de un disparo a quemarropa, por lo que está acusado de robo agravado con muerte y tenencia ilícita de armas, además de fraude procesal. La Audiencia Nacional ha decretado prisión provisional mientras se tramita la extradición a su país