La elección de la gestora ha recibido el voto favorable del 73,2 por ciento de los delegados que han asistido al comité extraordinario que ha celebrado este martes UGT Illes Balears en su sede de Palma.
Así, la dirección temporal del sindicato ha recaído en tres mujeres y un hombre. Se trata de Amparo Burgueño, secretaria confederal del sindicato en el ámbito nacional; Francisca Garí, secretaria de Políticas Sociales e Igualdad del sindicato; Sonia Saavedra, secretaria general de la Federación de Industria, Construcción y Agro; y Jorge Luis Creuhet, quien fuera secretario del Sector de la Administración Autonómica.
Todos ellos se encargarán de la gestión diaria de la organización hasta que se celebre un congreso que aún no tiene una fecha determinada, pero del que saldrá una Comisión Ejecutiva que se encargará de dirigir la organización en el archipiélago.
En un comunicado, la organización asegura que la actividad de la sección balear del sindicato "se está desarrollando con normalidad y con la misma atención de siempre a su afiliación y a sus delegados y delegadas". Recuerda además que UGT Balears ya tuvo una gestora al frente entre el 9 de octubre de 2014 y el 11 de junio de 2015.