DEPORTES

Cazado escupiendo al árbitro desde la zona VIP de Son Moix

En el Mallorca - Real Sociedad

Redacción | Lunes 19 de febrero de 2024
El RCD Mallorca - Real Sociedad del pasado domingo está dando mucho de que hablar. A la expulsión de Raíllo y a la celebración de Mikel Merino en el gol del triunfo donostiarra, además de otras expulsiones y un buen número de amonestaciones, se le añade ahora unas imágenes que hablan por ellas mismas: las de un joven escupiendo al colegiado cuando abandonaba el terreno de juego en el tiempo de descanso.

No fue un ultra ni tampoco un 'supporter'. Un joven, ubicado en la privilegiada zona VIP de Son Moix, escupió al colegiado González Fuertes al término de la primera parte del choque que disputaron este pasado domingo RCD Mallorca y Real Sociedad.

El momento quedó inmortalizado por las cámaras de Movistar Plus+. En las imágenes, se observa como algunos aficionados recriminan la acción al chico. Incluso, hay algunos que le señalan antes de ser intercerpado por un miembro de la seguridad del recinto.



Lamentable escupitajo al equipo arbitral en Son Moix.

@sguasch: "Todo es cuestión de educación... Todo" #DeportePlus #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/WwnYfPa3yN


— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 19, 2024

Señalar que el trencilla asturiano incluyó el incidente en el acta. "En el descanso del partido, el coordinador de seguridad nos informa que la policía nacional identificó a varias personas por, presuntamente, proferir escupitajos hacia el equipo arbitral cuando alcanzaba el túnel de vestuarios", escribió el trencilla.


CUATRO BARRALETS EXPULSADOS


Cabe recordar que González Fuertes expulsó hasta a cuatro barralets. El primero fue Raíllo, en el descuento del primer acto, "por golpear con el brazo a un adversario de manera temeraria" y "por protestar una de mis decisiones realizando gestos de desaprobación con su mano derecha de manera reiterada", según comentó el trencilla en el acta.

Tras el pitido final, el segundo entrenador Toni Amor vio la roja por "por protestar una de mis decisiones desde el área técnica a viva voz y realizando gestos de desaprobación de forma repetida" mientras que, en la de Van der Heyden, argumentó que "una vez finalizado el partido y aún sobre el terreno de juego por recorrerse todo el campo para protestar a viva voz y dirigirse a mi en los siguientes términos: 'Muy mal, muy mal'".

La cosa no acabó allí. Todavía faltaba una roja quie tuvo lugar "cuando nos dirigíamos hacia los vestuarios y dentro del túnel, el entrenador de porteros del RCD Mallorca, Luis Vicente De Miguel Rivera, se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos "Sois unos payasos", explicó el trencilla.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas