Según ha explicado uno de los pasajeros del vuelo a mallorcadiario.com, el aparato hacía la ruta Madrid-Palma cuando pasados unos treinta minutos desde el despegue, varias azafatas y azafatos han comenzado a moverse apresuradamente por el pasillo del avión para atender a un hombre de la fila 11 que se hallaba indispuesto.
Unos segundos después, el sobrecargo del avión ha solicitado si entre los pasajeros había algún médico y tres personas se han levantado entonces. Tras informarles de lo que estaba sucediendo, los voluntarios se han puesto manos a la obra para atender al pasajero, quien ha vomitado en varias ocasiones debido a lo que parecía ser una bajada de azúcar.
Mientras tanto, el piloto solicitaba prioridad de aterrizaje a la torre de control del aeropuerto de Palma que se lo ha concedido, por lo que el aparato ha realizado un rápido descenso hasta tomar tierra y detenerse junto a una ambulancia que ya esperaba en la pista de Son Sant Joan y que ha evacuado al pasajero indispuesto hasta un centro hospitalario.