En la información se detallan supuestas expresiones con las que Mir se habría dirigido a las gimnastas como "se te está poniendo el culo gordo como el de tu madre", y también publica declaraciones del entrenador, que ha negado estas acusaciones.
Fuentes de la conselleria han explicado a EFE que "es pronto" para que el conseller Jaume Bauzà opine sobre el contenido de las denuncias que afectan al supuesto mal comportamiento de Mir en la pasada legislatura.
El País señala que un informe acusa a Mir, actual entrenador del Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears (CTEIB) y del club Xelska Illes Balears, de abuso sistemático de poder y atentar contra la salud de jóvenes gimnastas.
Mir ya fue acusado en 2022 por cuatro médicos y cinco terapeutas ante posibles abusos en el desarrollo de su cometido. Entonces, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deporte envió toda la documentación al fiscal de Menores, que archivó el caso.
Pedro Mir continúa desarrollando su actividad y en estos días ha estado al frente del proceso de clasificación de la gimnasta alcoyana María Llacer para los Juegos Olímpicos de París 2024.