Entrenadora nivel UEFA A, Alicia Carbonell es pionera en un fútbol balear donde, hasta ahora, las experiencias femeninas en el fútbol masculino se limitaban a las categorías de base si bien en las temporada 2015/16 y 2016/17, Patricia Valera, ahora en el Independiente, entrenó al 'amateur' del CE Palmanyola.
La mallorquina, que debutará este domingo ante el Esporles, ha comentado en un vídeo publicado por la Federació de Futbol de les Illes Balears en las redes sociales, que "la última temporada que jugué hace 12 años ya empecé a pensar que quería enseñar todo lo que había aprendido".
"He estado muchos años en el futbol base hasta que hace dos años me saqué el título UEFA B e hice el UEFA A y el pasado curso tuve la oportunidad de estar como segunda entrenadora", agrega.
Carbonell apunta que "Creo que en España hay 11.000 fichas masculinas de entrenadores por poco más de 700 licencias femeninas. Que se me dé esta oportunidad es un orgullo y espero que sirva para abrir el camino para el futuro".
"Tengo un vínculo muy bueno con los jugadores y gestionar el grupo es algo que me gusta", zanja.