El alcalde del municipio, Jaume Llompart, ha expresado su satisfacción por el avance en este proyecto de reforma y ampliación del comedor para el edificio de Infantil.
El Consistorio ha recordado, en nota de prensa, que fue uno de los proyectos para los que pidieron celeridad a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en su visita al Consolat de Mar el pasado mes de octubre.
"Máxima satisfacción y máximo agradecimiento tanto a la presidenta como al conseller de Educación, Antoni Vera, quien también visitó nuestro municipio y al que solicitamos una serie de actuaciones", ha declarado el alcalde, añadiendo que "se trataba de una necesidad urgente y así se ha afrontado, con urgencia".
Cabe recordar que el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha sacado este jueves a licitación la reforma y ampliación del comedor, con un presupuesto de 816.004 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
El proyecto consiste en la ampliación del CEIP con un nuevo edificio anexo que acogerá un comedor con cocina tipo catering y un nuevo núcleo de baños asociado al uso del comedor y del patio.
El nuevo edificio se ubicará a la esquina norte de la parcela y provocará que el actual edificio, que ahora tiene una disposición en L, pase a tener una distribución en C en torno al patio exterior de juegos, configurando así una especie de claustro abierto en el sur.