El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament por la que se insta al Gobierno de Pedro Sánchez a respetar la autonomía fiscal y tributaria de Baleares y a abandonar la intención de recuperar el Impuesto de Sucesiones.
Tras el intento de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz de negociar para recuperar el Impuesto de Sucesiones, que ya ha sido eliminado en Baleares por el Govern de Marga Prohens, la portavoz adjunta 'popular' en el Parlament, Marga Durán, ha explicado que surge esta iniciativa como respuesta al "ataque" a la autonomía balear.
Durán ha lamentado que PSOE y Sumar tienen la intención de desmantelar la autonomía de los gobiernos autonómicos en los que no gobiernan e invalidar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas el pasado 28 de mayo. También ha destacado la "importancia" de conocer la postura de los diferentes partidos con representación en la Cámara balear en relación a la defensa de la autonomía de Baleares.
La portavoz adjunta ha insistido en que "nos encontrarán enfrente para detener la ofensiva hacia las Islas a través de un impuesto centralista sobre las herencias". Asegura que desde el PP se reservan todas las fórmulas jurídicas y políticas para combatir esta medida "jacobina y centralista".