Los hechos han tenido lugar alrededor de las 17.00 horas de este martes, concretamente en las cocheras de la EMT situadas frente al poblado chabolista palmesano, cuando un ciudadano ha hallado los restos de manera casual. Tras ser informado, el juzgado de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver.
Ahora, los restos humanos serán sometidos a autopsia y a pruebas de ADN. Los datos que arrojen estos análisis, junto con otras evidencias, se contrastarán con los de personas desaparecidas.
En abril de 2011, un payés encontró un cuerpo sin vida en un campo cercano al poblado de Son Banya. En un primer momento, el hombre pensó que podría haber pasado por encima de alguien provocándole la muerte pero el avanzado estado de descomposición del cadaver desechó esa circunstancia.
Más recientemente, en julio de 2018, un turista holandés de 34 años murió asesinado en el Camí de la Milana, en Son Ferriol, cerca de Son Banya por un grupo de jóvenes. Posteriormente, se conoció que el fallecido era el prometedor cineasta Wouter van Luijn.