Así, Lorenzo Navarro, líder del sindicato en las islas, ha presentado esta mañana su dimisión junto a otros tres compañeros de la cúpula del sindicato. Se trata del secretario de Organización, Manuel Campillejo; la secretaria de Acción Sindical, Ana Landero; y la secretaria de Formación y Empleo, Sonia Álvarez.
Las fuentes han explicado que se prevé que el sindicato quede ahora en manos de una gestora, cuyos miembros aún no han sido nombrados. Tampoco se conocen los motivos de la dimisión ya que, de momento, el sindicato no ha emitido ninguna comunicación oficial, si bien otras fuentes han indicado a Europa Press que las dimisiones de este martes no afectarán a la negociación colectiva, la atención a la afiliación y la acción sindical puesto que las realizan las Federaciones, que siguen sin cambios.
Las dimisiones de este martes se producen además tras las registradas a finales de 2023 de la otra mitad de la comisión ejecutiva. En concreto fueron la vicesecretaria general, Xisca Garí; el secretario de Organización, Miguel Herranz; el secretario de Salud laboral y Medio Ambiente, Enrique Aracil; y la secretaria ejecutiva, María José Cordero.
Lorenzo Navarro ocupaba el cargo de máximo representante de UGT Baleares desde marzo de 2021, cuando quedó elegido con un amplio respaldo de los delegados de la organización. Sustituyó en el cargo a Alejandro Texías.