En las semifinales celebradas este lunes, Hugo González ha logrado la tercera mejor marca con un crono de 53.61. El sudafricano Pieter Coetze (53.32) y el heleno Evangelos Makrygiannis (53.43) han registrado los mejores tiempos, si bien la escasa diferencia invita al optimismo de cara a subirse al podio para colgarse una medalla mundial.
De padre español y madre brasileña, el mallorquín ya fue olímpico en Río de Janeiro y Tokio, en 2016 y 2021, respectivamente. En sus primeros Juegos, González fue decimosexto en 200 metros espalda y vigésimo en 100 metros espalda. Cinco años después debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) que obligó a retrasar un año la cita, acabó en la sexta plaza en los 100 metros espaldas y en la undécima posición en 200 metros estilos.
Cabe recordar que en el Campeonato Europeo de Natación de 2021 obtuvo tres medallas: oro en la prueba de 200 metros estilos, plata en la de 100 metros espalda y bronce en la de 50 metros espalda.
Además de González, también han reservado su billete para París 2024 otros deportistas mallorquines como Paula Barceló (vela), Nacho Baltasar (windsurf), Sergio de Celis (natación), Adrián Abadía (salto de trampolín), Alba Torrens (baloncesto) y el futbolista Chadi Riad, este último con Marruecos.