Se acabó. El RCD Mallorca ha sepultado este domingo por la tarde su mala racha liguera tras derrotar en Son Moix al Rayo Vallecano (2-1) gracias a una diana anotada por Muriqi en el tiempo de descuento.
Cinco días después de empatar a cero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, Javier Aguirre ha introducido hasta seis cambios en su once inicial. Así, han partido desde el inicio Rajkovic, Nacho Vidal, Raíllo, Omar Mascarell, Antonio Sánchez y Muriqi en detrimento de Greif, Valjent, Copete, Samú Costa, Abdón y Larin. Señalar que los bermellones han salido al terreno de juego acompañados por once pequeños 'dimonis' en una tarde en la que el lesionado Maffeo ha presenciado el choque desde la grada L'Infern 1916.
Tras unos primeros compases de tanteo, en los que Isi Palazón ha puesto a prueba a Rajkovic, Antonio Sánchez ha armado un disparo tras una salida de Dimitrievski que se ha marchado alto. El meta macedonio ha vuelto a ser protagonista cuando, más tarde, ha despejado un peligroso centro desde la banda de derecha de Nacho Vidal.
A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, una mala salida de balón de los barralets ha permitido al Pacha Espino ejecutar un tiro lejano que el meta serbio de los isleños ha repelido como ha podido. Luego, el rechazo ha ido a parar a los pies de un Isi Palazón que ha rematado en semifallo cuando el portero mallorquinista estaba totalmente vencido.
Todavía en una primera mitad marcada por las imprecisiones y el juego subterráneo, el colegiado Munuera Montero ha expulsado con roja directa al jefe de los servicios médicos de los locales, Alfonso Muñoz, por sus reiteradas protestas desde el banquillo.
Durante el intermedio, Abdón ha reemplazado a Nacho Vidal. De esta manera, los baleares han modificado su esquema inicial para apostar por un 4-4-2. Y la permuta no ha podido tener mejor efecto, ya que tres minutos después de que el cuero volviera a rodar, Antonio Sánchez ha abierto el marcador tras sacar partido de un error de Lejeune.
Con los vallecanos afectados por el tanto encajado, Dimitrievski ha atajado un latigazo de Darder. A la hora de juego, Morlanes ha entrado por Darder mientras que el exmallorquinista Óscar Trejo y Raúl de Tomás han sustituido a Pathé Ciss y Camello en el costado madrileño.
En el minuto 76, una preciosa combinación entre Balliu, Isi y Trejo ha sido abortada en primera instancia por Gio González. Lamentablemente para los isleños, Álvaro Giménez ha aprovechado que el despeje se ha quedado corto para empatar. A renglón seguido, un fallo del ghanés Munin ha dejado a Muriqi ante Dimitrievksi. Entonces, el kosovar ha mostrado su falta de ritmo al no encarar al meta antes de disparar a sus manos.
Ya con Samú Costa y Radonjic sobre el verde, Unai López ha malgastado una buena ocasión para poner por delante a los visitantes tras otra peligrosa internada de Balliu. Poco después, Aguirre ha agotado sus cambios con la entrada de Lato por Jaume Costa.
Cuando parecía todo destinado para que los de rojo y negro sumaran su duodécimo empate del curso liguero, Muriqi ha hecho estallar Son Moix al rematar con la testa al fondo de las mallas un saque de esquina desde el lado izquierdo. Poco ha importado que, instantes más tarde, fuera expulsado el preparador físico bermellón, Pol Llorente, por reclamar una agresión de Lejeune sobre Dani Rodríguez en un conato de tángana formado en la zona de banquillos.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el próximo domingo en el mismo escenario ante la Real Sociedad.
RCD MALLORCA (2): Rajkovic, Nacho Vidal (Abdón, min. 46), Gio González, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Omar Mascarell (Samú Costa, min. 78), Darder (Morlanes, min. 61), Antonio Sánchez (Radonjic, min. 78), Dani Rodríguez y Muriqi
RAYO VALLECANO (1): Dimitrievski, Balliu, Munin, Lejeune, Espino (Chavarría, min. 67) (Ratiu, min. 87), Pathé Ciss (Trejo, min. 62), Óscar Valentín, Isi Palazón, Álvaro García, Kike Pérez (Unai López, min. 67) y Camello (Raúl de Tomás, min. 62)
COLEGIADO: Munuera Montero (comité andaluz)
GOLES: 1-0 Antonio Sánchez (min. 48); 1-1 Álvaro Giménez (min. 76); 2-1 Muriqi (min. 90 + 1)