Efectivos del Grupo de Rescate de Montaña (GRM) de los Bomberos de Mallorca y del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han sido movilizados en la tarde de este sábado para llevar a cabo un servicio en el Puig de Tomir.
La alerta ha sido dada por un grupo de 29 personas que pertencen a un club d'esplai y que se encontraban en la zona conocida como Pas de sa Regata del Puig de Tomir, en el municipio de Escorca, una ruta calificada de dificultad 'muy alta' en las guías de excursiones del Govern.
El grupo estaba formado por adolescentes de 15 y 16 años, así como por tres monitores. Al darse cuenta de que se habían desorientado y no eran capaces de salir por sí solos de esa zona montañosa, han decidido avisar a los servicios de rescate, que les han localizado por la tarde en buen estado de salud.
Todos ellos han podido salir por su propio pie de la zona, exceoto tres de las jóvenes, que han sido recogidas por el helicóptero del GREIM de la Guardia Civil.
Según ha indicado el servicio de emergencias dependiente del Consell de Mallorca en su perfil de la red 'X', para el rescate de estos excursionistas se han movilizado efectivos de las unidades de rescate en montaña de los parques de bomberos de Sóller e Inca.