PALMA

Piden que las galerías de la Playa Mayor sean para el pequeño comercio

(Foto: J. Fernández Ortega).

No para franquicias

Laura del Amo | Sábado 10 de febrero de 2024
Pimeco asegura no oponerse a que haya un centro de interpretación de la ciudad en el futuro proyecto para las galerías de la Plaza Mayor, pero considera que la mayoría de la superficie, entre un 50 y un 70 por ciento, debe destinarse a uso comercial y, más concretamente, a pequeños comercios y no a franquicias.

En un comunicado, la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) ha pedido que la reforma de las galerías de la Plaza Mayor de Palma se proyecte bajo la premisa de que sean destinadas principalmente a uso comercial.

La presidenta de la organización, Carolina Domingo, ha asegurado que "no nos oponemos al centro de interpretación, pero queremos que, entre el 50 y el 70 por ciento del espacio, se destine a uso comercial".

Domingo precisa que esa proporción de comercios debería estar orientada al pequeño comercio, "no a franquicias".

Pimeco recuerda en el comunicado que lleva años denunciando "la situación de total abandono que viven las galerías desde que en 2019 el consistorio municipal decidiera cerrarlas".

Por ello, muestra su satisfacción por el hecho de que la reforma de las mismas salga por fin adelante, pero subrayan la necesidad de que "se potencie el comercio local, de proximidad, la restauración y el producto de Mallorca".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas