El Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha su nueva Oficina Virtual Tributaria, con la que pretende agilizar y simplificar los trámites en ese ámbito. Supone además un avance en la transformación digital del municipio, que a mediados de enero sufrió un grave ciberataque del que aún se recupera a buen ritmo.
La Oficina Municipal de Tributos de Calvià ha puesto en marcha en un nuevo sistema de gestión de tributos y recaudación, con el que impulsará la transformación digital tributaria del municipio. Así, podrá agilizar los procesos de tramitación internos y simplificar la relación con el Ayuntamiento tanto a ciudadanos como a profesionales.
Según señala el consistorio en un comunicado, esta nueva oficina "supone la renovación integral de la gestión tributaria y recaudatoria del municipio, con la implantación de un modelo organizativo íntegramente electrónico y digital, orientado a los contribuyentes, a los que facilitará procedimientos relacionados con tasas, impuestos y gestiones de carácter tributario".
"Aunque la actividad presencial continuará centralizada en la Oficina Municipal de Tributos, el nuevo modelo de gestión -puesto en marcha en enero- junto con la Oficina Virtual Tributaria, permite a los contribuyentes consultar su información tributaria y gestionar telemáticamente cualquier trámite o solicitud relacionado, de forma fácil y segura!, apunta.
La plataforma, a la que ya se puede acceder a través de la dirección https://tributos.calvia.com/, inicia su andadura al tiempo que el nuevo sistema de gestión tributaria, que irá incrementando el número de trámites que ofrece de forma progresiva, según las fases de implementación necesarias.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Calvià mantiene las labores de recuperación del ciberataque que sufrió a mediados de enero. Así, ha incorporado ya buena parte de los 150 equipos informáticos que adquirió tras el ataque, que han entrado paulatinamente en las distintas áreas del consistorio.