Durante el certamen, en su espacio expositivo (Pabellón 26 / G-51), el Grupo Grimaldi presentará a los principales operadores que componen la cadena logística hortofrutícola su amplia red de líneas marítimas operadas en la cuenca mediterránea, a través de sus marcas Grimaldi Lines, Trasmed y Minoan Lines.
Son muchos los estados europeos a las que las empresas del Grupo dedican servicios regulares en el transporte de frutas y hortalizas. Por ejemplo, las conexiones marítimas de Grimaldi Lines entre la península italiana, Cerdeña y Sicilia son fundamentales: en particular, en las líneas Livorno-Olbia, Civitavecchia-Arbatax-Cagliari, Nápoles-Cagliari-Palermo, Livorno-Palermo y Nápoles-Palermo.
El Grupo ofrece un servicio dedicado ideal para los operadores del mercado hortofrutícola. Igualmente cruciales para el sector hortofrutícola son las líneas que conectan los principales puertos españoles del Mediterráneo, Valencia y Barcelona, con Italia y Baleares.
No pierde su centralidad el histórico servicio Civitavecchia-Porto Torres-Barcelona, realizado con los barcos Cruise Roma y Cruise Barcelona, buques insignia de la flota ro-pax de Grimaldi Lines y las primeras unidades en el Mediterráneo con tecnología Zero Emission in Port®. Otra línea emblemática del Grupo es el servicio Livorno-Savona-Barcelona-Valencia, operado con 4 barcos "Eco", unidades híbridas ro-ro de la moderna clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation), capaces de transportar aproximadamente 500 semirremolques y 180 coches.
En cuanto a los servicios introducidos más recientemente, la conexión ro-ro quincenal Salerno-Cagliari-Palma-Sagunto, la primera línea del Grupo que conecta directamente Italia con las Islas Baleares. Las líneas operadas regularmente por Trasmed ya han tenido un gran éxito entre los puertos de Valencia y Barcelona y las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.
La feria será también una excelente oportunidad para presentar el fortalecimiento de las líneas entre Italia y Grecia, en particular las que conectan el puerto griego de Igoumenitsa con Brindisi, Bari, Ancona y Venecia, con un total de más de 40 salidas semanales. En este sentido, cabe destacar la utilización de dos modernos buques ro-pax en el servicio Brindisi-Igoumenitsa y otros tantos en la línea Ancona-Igoumenitsa.
También se dará espacio a las conexiones nacionales griegas, operadas regularmente por Minoan Lines entre los puertos del Pireo (Atenas), Milos y Heraklion (Creta). Por último, el Grupo Grimaldi presentará un servicio ideal para el transporte de frutas y hortalizas desde la Península Ibérica (España y Portugal) a Sicilia y el Mediterráneo oriental (Grecia, Turquía, Balcanes) y viceversa.
Gracias al "Long Bridge", con una única reserva y a precio reducido, los camiones pueden viajar por la línea marítima Barcelona-Civitavecchia y, tras un breve tramo por carretera, continuar por mar hasta Grecia -embarcando desde Brindisi o Ancona- o hasta Sicilia -embarcando desde Nápoles o Salerno.