Riu Hotels & Resorts ha anunciado este lunes una estrategia nueva de sostenibilidad, con el intención de que sea el centro de las decisiones de la compañía para que el impacto de la actividad de la empresa sea "el más positivo posible tanto en la sociedad donde la desarrolla, como en sus ecosistemas".
El objetivo de la estrategia, fijada para los próximos tres años y denominada 'Proudly Committed', es "elevar el compromiso con las personas y el medio ambiente", según ha informado la cadena hotelera en un comunicado.
La estrategia hasta 2026 establece objetivos concretos y medibles, organizados en cuatro temáticas: comunidad y destinos sostenibles, medio ambiente, personas y transparencia. Así, en primer lugar, para promover la prosperidad de las comunidades donde opera la cadena, el objetivo para 2026 es llevar a cabo un proyecto de referencia en todos los destinos donde está presenta la hotelera, con una especial atención a la protección y salud de la infancia.
Para dejar una huella mínima en el entorno ambiental, la meta de la compañía es ir hacia un modelo de negocio cada vez más circular y tener un proyecto emblemático en biodiversidad por destino. Destaca el objetivo de descarbonización y neutralidad, con el que en 2023 ha reducido las emisiones un 27 por ciento y lleva a cabo proyectos para la protección de especies autóctonas con tortugas marinas y corales.
En el ámbito de personal, busca potenciar el talento y la formación de sus 35.808 empleados; y en el de transparencia se compromete a verificar el cumplimiento de sus objetivos, sobre todo a través de la certificación de los hoteles en sostenibilidad.