La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este lunes a 15 migrantes de origen magrebí a 2 millas al sur de Mallorca, y han localizado a otros 26 en aguas de Ibiza y en la costa de Formentera.
Diez minutos antes de la una de la madrugada (sobre las 00:49 horas), han sido rescatadas las 15 personas de origen magrebí, interceptadas en aparente buen estado de salud, a dos millas al sur de la isla de Mallorca, por parte del Servicio Marítimo Provincial y de Salvamento, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Sobre las 03:05 horas, han sido rescatadas las 12, interceptadas también en aparente buen estado de salud, en un incidente ocurrido a 2,4 millas al sur de la isla de Ibiza, en el que ha intervenido Salvamento Marítimo.
A las 11:20 horas han sido interceptados 6 migrantes magrebíes que han llegado a la costa de Formentera, en concreto, a la playa de Es Migjorn.
Poco después, a las 11:45 horas, han sido localizados 8 viajeros más, también magrebíes, en la carretera PM-820 a la altura de Es Caló de Formentera.
Desde que comenzó el año han llegado a Baleares 13 pateras con un total de 205 personas, según el recuento de EFE.
En 2023 se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.