SUCESOS Y TRIBUNALES

Mazazo a una escoleta irregular: multa de medio millón de euros

Obras interior Archivo

Y derribar ampliación

Redacción | Domingo 04 de febrero de 2024
La propiedad de una escoleta irregular ubicada en Santa Gertrudis, en la isla de Ibiza, ha recibido una multa de medio millón de euros y ha tenido que derribar la ampliación ilegal acometida en el centro, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eularia este domingo en un comunicado.

El consistorio ha impuesto dos sanciones, la primera de 331.000 euros por la actividad docente ilegal y la segunda de 173.000 por las obras sin licencia e ilegalizables de la ampliación del centro, ubicado en suelo rústico.

Durante el procedimiento administrativo, la propiedad admitió su responsabilidad y renunció a la interposición del recurso por la vía administrativa, recibiendo una multa total de 504.903 euros.

En mayo de 2022, los técnicos inspeccionaron la instalación, situada en una finca ubicada entre la Venda des Savions y es Trull d’en Vich de Santa Gertrudis.

En el momento de la inspección, el centro docente irregular estaba desarrollando su actividad y en el mismo entorno de los trabajos había escolarizados ocho niños a cargo de un adulto, que ejercía de profesor con un sistema educativo alternativo.

Los técnicos detectaron que una estancia de la edificación estaba dispuesta como una clase, con sillas y pupitres, pizarra y elementos propios del ejercicio de una actividad educativa.

El informe de inspección acreditó obras de reforma de un almacén de 26 m2 que se estaba ampliando en 58 m2, y que se encontraba al 75 % de su fase de ejecución.

La parcela en la que se ubicaba tiene 125.380 m2, una parte en suelo rústico forestal y otra en suelo rústico de régimen general, por lo que sólo se podría legalizar con una declaración de interés general.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas