PALMA

Los vecinos paralizan la tala de los bellasombra de Dalt Murada

R.S.

Plaza Llorenç Villalonga

Redacción | Martes 30 de enero de 2024
La tala de cinco árboles en la plaza Llorenç Villalonga de Palma ha sido detenida debido a las protestas de vecinos, ecologistas y miembros de la oposición. Se pide al Ayuntamiento que explique el motivo de la tala y se sugiere quejas del hotel cercano podrían estar detrás de ello. Algunos técnicos creen que algunos árboles podrían ser salvados mediante podas.

La protesta organizada por vecinos, entidades ecologistas y miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Palma ha conseguido paralizar la tala de cinco bellasombras de la plaza Llorenç Villalonga, en Dalt Murada.

Estaba previsto su tala a primera hora de este martes, por problemas de salud de los cinco ejemplares.

La concejala Neus Truyol, portavoz de Més per Palma, ha respaldado la reivindicación vecinal y ha pedido al equipo de gobierno que dialogue y dé explicaciones de los motivos que aconsejan la tala.

Asimismo, ha sugerido que la razón de tan radical medida contra los árboles estaría en las quejas del hotel situado enfrente, por restarle vistas al mar y por las molestias que ocasionan las hojas, pero no ha ofrecido ninguna prueba de sus acusaciones, por lo que se trata de meras especulaciones.

"Algunos técnicos opinan que, mediante podas de saneamiento u otras medidas, quizás se podrían salvar algunos ejemplares", ha señalado la ecosoberanista. Además, Truyol ha acusado al Ayuntamiento de actuar de manera totalmente irresponsable y ha informado que se ha promovido un recurso contencioso para detener la tala.

El apoyo a los vecinos ha sido expresado por la regidora socialista Angélica Pastor, quien ha destacado que una empresa se ha ofrecido a trasplantar y recuperar los bellasombras. En las redes sociales, Pastor también ha señalado que el Ayuntamiento ha prometido convocar la Mesa del árbol para abordar este tema.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas