El Ayuntamiento de Palmaha instado a todos los grupos municipales a garantizar que este día sea festivo "siempre". Así se ha decidido tras aprobar uno de los tres puntos de una proposición del PSOE Palma con los votos a favor de PP, PSOE, Més per Palma y Unidas Podemos y las abstenciones de Vox.
Por otra parte, la proposición pedía la creación de una comisión tripartita --con sindicatos, patronales y el Ayuntamiento- para fijar los festivos locales, así como instar al Govern a priorizar el 26 de diciembre como festivo. El teniente de alcalde de Cultura, Javier Bonet, ha admitido que el Consistorio "se ha equivocado" y ha opinado que "el patrón de Palma debería ser siempre festivo".
Asimismo, ha señalado que en el pleno todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en que Sant Sebastià no fuera festivo este 2024, por lo que es un debate sobre el que "todos" deben "seguir trabajando".
En cuanto a la creación de la comisión tripartita, Bonet ha considerado que "lo más sensato" es que el salón de plenos sea quién "evalúe, comente y decida por unanimidad". Por ello, el PP ha votado en contra de este punto, que ha quedado rechazado, así como del tercer punto, relativo al 26 de diciembre.