En las posiciones cuarta y quinta se han clasificado la polaca Marta lach (WNT Pro Cycling Team) y la italiana Silvia Persico (UAE Team ADQ), ambas a 51 segundos de la vencedora.
Vallieres finalizó el exigente recorrido de 138,2 kilómetros con un tiempo de 3.46: 17 horas, a 16 segundos de Moolman y García.
La norteamericana, cuyo último triunfo en el circuito profesional se remonta a 2019, cuando se impuso en las especialidades de ruta femenina junior y la contrarreloj femenina junior en el campeonato canadiense de relevos globales junior, tomó el mando de la carrera a seis kilómetros para el final.
Mavi García, ganadora de tres medallas en el campeonato mundial de Duatlón en los años 2016 y 2017, y una medalla en el Europeo de la misma especialidad en 2017, siempre estuvo en el grupo de escapadas junto a la italiana Silvia Persico (UAE) y Vallires.
Sin embargo, la ciclista mallorquina no pudo resistir el ataque final de la canadiense que firmó el segundo triunfo consecutivo del equipo EF Education- Cannondale tras el conquistado este sábado por la suiza Noemí Rüegg en el Trofeo Felanixt-Colonia Sant Jordi.
La Challenge Mallorca Femenina, primera que se celebra en los 33 años de la ronda mallorquina y en la que participan 22 equipos, finalizará este lunes con el Trofeo Binissalem-Andratx, de 114,3 kilómetros.