Pese a estar a cuatro partidos de jugar una final 21 años después, el técnico de los baleares ha optado por repetir su fórmula copera y dar minutos a los menos habituales. Así, han sido titulares Greif, el central del filial David López, Van der Heyden, Llabrés, Amath N'Diaye, que hoy se enfrentaba a su pasado, y un Darder que en las últimas citas ligueras se ha visto relegado a un banquillo donde hoy -sin los lesionados Maffeo, Valjent, Jaume Costa y Muriqi- se han sentado Rajkovic, Raíllo, Dani Rodríguez y Larin.
En el minuto 3, los 'chicharreros' han gozado la primera ocasión de la noche, con un disparo algo escorado de Enric Gallego que se ha ido fuera por muy poco. Más tarde, al filo del primer cuarto de hora, el mallorquín y exbarralet Tomeu Nadal se ha lucido para frustrar un remate de Abdón.
El tiempo ha ido pasando, mientras los locales tenían encerrados a los baleares en su propia parcela sin apenas generar peligro. De hecho, ante tan poca productividad, el colegiado no ha descontado nada al término del primer acto.
El segundo ha empezado como el primero es decir, con un remate desviado de Enric Gallego. Poco antes de llegar a la hora, Aguirre ha buscado cambiar la dinámica con un triple cambio. De esta manera, Lato, Raíllo y Dani Rodríguez han reemplazado de Van der Heyden, Copete y Amath N'Diaye. Luego, Antonio Sánchez y Larin han hecho lo propio por David López y Javi Llabrés.
A falta de poco más de diez minutos para los noventa, Abdón ha estado cerca de desequilibrar la balanza con una espectacular volea después de una bonita combinación con Darder y Lato en la última ocasión clara para evitar una prórroga en la que el exmallorquinista Ángel, durante su primer acto, ha refrescado el ataque local.
En el segundo, Abdón en un libre directo y Gio González con un tiro de empeine han puesto a prueba a Tomeu Nadal. Poco después, un chut desde la frontal de Luismi Cruz se ha estrellado contra el lateral de la red y cuando todo parecía destinado a decidirse en los penaltis, Larin ha anotado un tanto que mete a los bermellones por decimoquinta vez en su historia entre los ocho mejores del 'torneo del ko'.
CD TENERIFE (0): Tomeu Nadal, Aitor Buñuel, Sergio González (Luismi Cruz, min. 80), Sipcic, José León ( Loïc, min. 84), Fernando Medrano, Aitor Sanz, Álex Corredera (Álvaro Jiménez, min. 84), Roberto López (Bodiger, min. 80), Teto (Rahmani, min. 74) y Enric Gallego (Ángel, min. 104)
RCD MALLORCA (0): Greif, Gio González, David López (Antonio Sánchez, min. 60), Nastasic, Copete (Raíllo, min. 56), Van der Heyden (Lato, min. 56), Omar Mascarell, Darder (Samú Costa, min. 115), Llabrés (Larin, min. 71), Amath N'Diaye (Dani Rodríguez, min. 56) y Abdón
COLEGIADO: Melero López (comité andaluz)
GOL: 0-1 Larin (min. 120)