La DGT asegura que cuando se publiquen en el BOE las medidas especiales de regulación del tráfico para 2024, se establecerá que se mantiene el carril bus-VAO en la Ma-19. La DGT cuenta a este periódico que cuando tenga lugar esta publicación, el texto que establecerá esta medida será parecido al siguiente: "El carril izquierdo de la autovía Ma-19, entre los puntos kilométricos 2,600 y 6,500, en sentido decreciente, acceso a la ciudad de Palma), podrá utilizarse cuando así lo disponga la señalización existente".
Lo que tampoco especifica de momento la DGT es cómo va a señalizar la nueva utilización de este carril de entrada a Palma desde el aeropuerto, pero afirma que una posibilidad es indicarlo mediante los paneles de señalización variable -los luminosos- que controla el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT. Así, se prevé que los paneles vayan informando de cuándo se podrá utilizar el carril especial, y "se guiará básicamente por franjas horarias y en función del tráfico", afirman las citadas fuentes.
Otra de las opciones que se barajan es la instalación de otros tipos de señalización como balizas luminosas que "a corto o medio plazo" puedan contribuir a añadir más elementos de señalización que permitan visualmente tener más información de si en un momento dado se está utilizando como carril bus-VAO con las condiciones normales o si está abierto además a los vehículos que tengan distintivo ambiental “ECO”, “C” y “B”.
La DGT también prevé que a corto o medio plazo se elimine la salida desde el carril bus-VAO a la Vía de Cintura.